DEPORTIVAMENTE

ENTRENAR EN INVIERNO

El frío a veces se convierte en un factor que invita a entrenar menos: tiempo poco apetecible, menos energía, días más cortos y oscuros... 

Para combatirlo y animarte a salir, te traemos unos consejos y algún motivo para que estos meses de invierno no descuides tus entrenamientos.


Lo primero y más importante: elegir ropa y calzado adecuado para el invierno. Asegúrate de llevar prendas de abrigo y materiales térmicos para mantener el cuerpo caliente. Para protegerte del frío y de la lluvia, llevar una chaqueta impermeable te ayudará.

En cuanto al calzado, suelas antideslizantes o poco gastadas te ayudarán a prevenir caídas y zapatillas de correr a prueba de agua evitarán que los pies se empapen manteniendo tus pies calientes.


Revisa el pronóstico del tiempo antes de salir. Estar al tanto de la temperatura, la dirección del viento y la humedad te ayudará a elegir la ropa a llevar y si salir a entrenar.

Planifica tu ruta. Elige caminos más protegidos para evitar el viento. Y evita correr contra el viento: correr a favor del viento ayudará a mantener la temperatura corporal más alta.


Entrena en el momento adecuado. Si el tiempo no es ideal para salir a correr, intenta programar tu entrenamiento buscando los momentos del día en los que puedas tener las mejores temperaturas. Si la temperatura es demasiado baja, considera correr en interiores. Puedes encontrar opciones para entrenar en gimnasios cubiertos.


Bebe mucha agua. El frío, al igual que ocurre con el calor, puede deshidratarte. No caigas en el error de pensar que no necesitas beber agua en invierno y asegúrate de mantenerte hidratado y beber suficiente agua antes, durante y después de tu entrenamiento. Y aliméntate correctamente: toma alimentos ricos en energía antes de salir a correr.


Por último y no menos importante, escucha a tu cuerpo. Si sientes dolor o incomodidad durante tu entrenamiento, detente y descansa. No te esfuerces más de lo necesario para evitar lesiones.


Ahora que ya te hemos dado algunas pautas, vamos a motivarte para salir. El día 24 de enero realizaremos un entrenamiento abierto al público para quien quiera entrenar. Para más información, escríbenos a info@grupovivela.es. 


ESTE MES CORREMOS... 10KM.        SAN SILVESTRE VALLECANA 

A punto de terminar el año, no hay mejor manera de celebrarlo que participando en una de las carreras más queridas de Madrid. 


La San Silvestre Vallecana es una carrera de 10 kilómetros que se celebra anualmente desde 1964. Cada año, el 31 de diciembre, corredores de todo el mundo se reúnen en el corazón de Madrid para esta carrera histórica.


Vallecas, destino final de los participantes, en su día fue considerado uno de los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, el arraigo de su gente y su sentimiento de orgullo es mayor que el de otras zonas, haciendo de este barrio un lugar vibrante lleno de cultura y tradiciones. 


El recorrido lleva a los corredores por algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid como la Puerta de Alcála, Cibeles, Neptuno, Atocha... todos llenos de gente animando. Y es que la San Silvestre Vallecana no es sólo un evento de running; es un plan muy querido que logra que amigos y familiares se reúnan con las zapatillas de correr como excusa para celebrar el último día del calendario.


ESTE MES CORREMOS... 10KM. DERBI DE LAS AFICIONES


Sabemos que una carrera de 10K puede ser una tarea desalentadora para algunos corredores, pero con la actitud y la preparación adecuadas, puede ser un evento fácil y divertido, sobre todo con este recorrido. Porque el Derbi de las Aficiones es sin duda una de las carreras más rápidas de Madrid. Os dejamos unos consejos para que podáis disfrutarlo a tope.


Primero, empecemos con tu actitud. Esta es la clave: recuerda que lo haces para divertirte y desafiarte a ti mismo, no para competir con otros. Siempre habrá gente que será más rápida que tú, pero eso no importa. Concéntrate en disfrutar de la carrera y en dar tu mejor esfuerzo. 


Una vez que tengas la actitud adecuada, el resto es sólo logística. Empezar por una carrera que tenga muchos tramos de bajada, como ésta, hará que la parte de la carrera sea mucho más fácil para tu cuerpo. 


Asegúrate de llevar ropa y calzado cómodos diseñados para correr, toma un desayuno ligero para tener energía y mantenerte bien durante todo el recorrido ¡y a por ello!


"RUN LIKE A HERO"


La Asociación Síndrome Phelan-McDermid, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los menores que conviven con esta patología poco frecuente, organiza por tercer año consecutivo este evento socio-deportivo solidario a nivel mundial para concienciar a la sociedad sobre la realidad de los pacientes y sus familias: "RUN LIKE A HERO" Global Running Week.


La 3ª edición de esta carrera virtual, que tendrá lugar del 15 al 23 de octubre, se podrá realizar de manera individual o en grupo, y los participantes podrán elegir entre dos distancias, 1 o 5 km, y recorrerlos en el lugar del mundo que ellos decidan. En ediciones anteriores de la "RUN LIKE A HERO" Global Running Week, participaron más de 2.700 corredores, y de 21 países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Argentina, Chile, Sudáfrica, Inglaterra, Italia, México, etc.


Para participar en la Run Like a Hero y recibir el dorsal por correo, lo primero que hay que hacer es registrarse en www.runlikeahero.com, eligiendo la opción de 1 o 5 km.


TÉCNICA DE CARRERA: MEJORA TUS MARCAS Y EVITA LESIONES


Una técnica de carrera adecuada es esencial para cualquier atleta que quiera mejorar su rendimiento deportivo y evitar lesiones. Hay muchos factores diferentes que intervienen en una buena técnica de carrera, pero hay algunas cosas clave en las que puedes centrarte para asegurarte de que corres de la manera más eficiente posible. 


Durante el mes de octubre realizaremos varios entrenamientos en los que veremos algunos de los aspectos más importantes de una técnica de carrera adecuada y trabajaremos cómo incorporarlos a tu propio entrenamiento.


Si prestas atención a tu técnica de carrera y te aseguras de que ejecutas correctamente cada uno de los aspectos mencionados, podrás mejorar notablemente tu rendimiento deportivo y evitar lesiones. 


Si no estás seguro de tu técnica de carrera, te animamos a venir con nuestro entrenador. Podrás aprender nuevos aspectos técnicos y también comentar cualquier duda que te surja.
Si estás suscrito a Doble Viva, ponemos 3 fechas gratuítas a tu disposición.

Manda un mail a revista@dobleviva.es con la fecha en la que quieres entrenar  y te contactaremos para confirmar disponibilidad. (6 plazas por día).


Fechas disponibles y punto de quedada:




¡BUSCA LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO!

Si has tenido unos meses veraniegos de inactividad, septiembre es un buen mes para comenzar a correr de nuevo. 


Este período de vuelta a las rutinas es el momento perfecto para volver a los entrenamientos. Con las temperaturas más bajas y los días más cortos, entramos en un mes perfecto para disfrutar de buenos entrenamientos de carrera con un clima agradable y un ambiente más cómodo para la práctica del deporte.


Además, si has logrado descansar bien, tus músculos y articulaciones habrán podido recuperar y, retomar las sesiones de entrenamiento con moderación y en progresión, te ayudará a prevenir las molestas lesiones que a veces se producen al volver a correr. 


Márcate objetivos suaves para los primeros días con sesiones de baja intensidad y ritmos en los que te encuentres cómodo, sin forzar. Empezar bien es clave.

Ponte tus zapatillas y sal a correr... ¡sin prisa!

¡A POR LA SIGUIENTE MEDIA MARATÓN!


Hace unos días disfrutamos de la Media Maratón en la ciudad de Madrid. Sin duda, una prueba icónica en la que pasar por puntos emblemáticos ayuda a motivarse y poder realizar la carrera con más energía.


Conseguimos buenas marcas entre los corredores con los que estuvimos preparando este evento, logrando los objetivos y siendo el mejor tiempo 1:41´59". 


Ahora que han pasado ya unos días de recuperación, estamos volviendo a los entrenamientos. Los seguimos realizando para particulares y para grupos, recomendando mucho los personalizados para empresas. Este tipo de actividades, además de beneficios para la salud, generan buenas dinámicas de grupo y también preparan mentalmente para afrontar situaciones que vamos a encontrar en los puestos de trabajo.


Durante junio y julio estaremos realizando entrenamientos gratuitos dos veces al mes. Para más información, entra en www.vivelaviva.es o escríbenos a info@grupovivela.es.

XXII EDICIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LAS VÍAS VERDES


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) convoca cada año desde 1998 el Día Nacional de las Vías Verdes con la idea de llenar a las Vías Verdes españolas de actividades y celebrar en ellas la gran fiesta de estos itinerarios.

Tras dos años de parón originado por la pandemia, este año la FFE vuelve a convocar Día Nacional de las Vías Verdes, en su 22ª edición.


La efeméride, marcada en el calendario el segundo domingo del mes (este año 8 de mayo), coincide con el Día de Santo Domingo de la Calzada patrón de los ingenieros de caminos, perfil profesional muy relacionado con las Vías Verdes, y porque además fue este personaje uno de los mayores impulsores del Camino de Santiago, itinerario histórico de trascendencia y siempre inspirador.


Cabe señalar que las actividades no sólo se realizan ya solamente este domingo, sino que se programan durante todo el mes de mayo debido al gran número de actividades que se realizan en toda España, convirtiendo a mayo en el mes de las Vías Verdes.


¿Qué tipo de actividades se pueden esperar? 

Hay actividades para todos: cicloturistas, senderistas, eventos deportivos (diurnos y nocturnos), turísticas, solidarias, reivindicativas, ambientales y culturales, entre otras. 


En breve, el programa oficial estará publicado en www.viasverdes.com y en los perfiles sociales del área de Vías Verdes: Facebook, Twitter e Instagram. Y podrás encontrarlo todo con el hashtag #DNVíasVerdes2022. 


¿Qué son las Vías Verdes?

Las Vías Verdes son antiguos trazados de ferrocarril reutilizados como itinerarios no motorizados para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo, el paseo en bicicleta, el cicloturismo y son accesibles a todas las personas sin importar su edad, condición física o capacidad. Existen más de 3.200 km de Vías Verdes repartidas en más de 130 itinerarios en todas las comunidades autónomas (exc. Canarias).

www.viasverdes.com


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, fundación del sector público dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana coordina, promueve y promociona el Programa de Vías Verdes a nivel estatal desde 1993.


COLABORAN EN ESTA SECCIÓN

Carreras y eventos que realizaremos próximamente:


SAN SILVESTRE DEL JARAMA
Fecha: 24/12/22     Distancia: 10KM
Lugar: Madrid               Hora: 10:30
Web e inscripciones: (consultar)

SAN SILVESTRE VALLECANA
Fecha: 31/12/22              Distancia: 10KM
Lugar: Madrid                Hora: (pendiente)
Web e inscripciones: (consultar)

CICLO-RUTA VÍA VERDE DEL TAJUÑA
Fecha: 04/03/23             Distancia: 50KM
Lugar: Tielmes               Hora: 10:00
Web e inscripciones: info@vivelaviva.es

1/2 MARATÓN DE MADRID
Fecha: 23/04/23           Distancia: 1/2maratón
Lugar: Madrid               Hora: (pendiente)
Web e inscripciones: (consultar)

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